La dirección médica del Hospital Regional Nicolás A. Solano (HNAS) dio a conocer que el día de ayer un paciente masculino de 79 años que se encontraba recluido en este centro hospitalario falleció luego de lanzarse al vacío.
El paciente estaba recluido en el HNAS desde el pasado 29 de enero al ser ingresado por problemas cerebrovasculares, derrame isquémico, al tiempo que presentaba desorientación, por lo que inmediatamente lo restringen para que no se hiciera daño y lastimara a otras personas.
También puedes leer: Idaan establece sectorización de agua potable en Chiriquí
Además, el paciente contaba con antecedentes patológicos, hipertensión arterial y enfermedad cerebrovascular, el día de ayer había presentado mejoría y se le había retirado la restricción que por recomendaciones médica mantenía y es en ese momento cuando salió de su cama para dirigirse a la parte superior y lanzarse al vacío.
Yamilka Abad, directora del Hospital Regional Nicolás A. Solano detalló que, en horas de la tarde del día de ayer jueves 2 de febrero de 2023, a las 6:31 p.m. cuando se informó que el paciente se encontraba en el alero, se inició su búsqueda y se llamó a los estamentos de seguridad para que atendieran la emergencia.
También puedes leer: Noel Schajris brindará concierto en Panamá; celebrará a las mujeres
Es importante destacar que el Hospital Regional, dijo Abad, llevó a cabo las medidas y procedimientos pertinentes a partir de que el paciente ingresó al centro hospitalario y se recalca que siempre se mantienen las medidas de seguridad para salvaguardar a los pacientes y visitantes que acuden al HSNA en busca de atención médica.